buscar noticiasbuscar noticias

Someten a 4 policías en Jalisco; revelan supuesta protección al CJNG

Los uniformados, dos hombres y dos mujeres, fueron interrogados por los presuntos delincuentes

Cuatro policías fueron sometidos en el municipio de Concepción de Buenos Aires, Jalisco, por presuntos miembros de un grupo criminal.

El reportero Jorge Martínez publicó en sus redes sociales el video, en el que se observa a una patrulla interceptada por sujetos armados, así como cuatro agentes municipales de rodillas, con las manos en la cabeza. 

Someten a 4 policías en Jalisco; revelan supuesta protección al CJNG

Los uniformados, dos hombres y dos mujeres, fueron interrogados por los presuntos delincuentes, y a uno de ellos le preguntan "los nombres de los directores que apoyan a los cuatro letras", en referencia al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El policía, visiblemente asustado, menciona a los directores de Concepción de Buenos Aires y de La Manzanilla, y detalla que los mandan para "puntear", cuando entran a la zona elementos del Ejército mexicano. 

"-Mi nombre es Eduardo y estoy trabajando (...) -Los nombres de los directores que apoyan a los cuatro letras. –El nombre de los directores son Mari Martínez y Joel Mora. -¿De dónde son los directores? –Joel Mora es de La Manzanilla y Mari es de Concepción de Buenos Aires. -¿Ellos los mandan a hacer, a puntear a los cruceros y a todo eso, verdad? -Sí, nomás cuando entra el gobierno o así. – ¿Cuándo entran los verdes? –Así es". 

En la grabación, también se ve a sujetos encapuchados y con armas largas, acercándose a la patrulla para revisarla.

Hasta el momento se desconoce la fecha en que fueron grabados los hechos, así como lo que ocurrió con los policías, ya que las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Short Link: