buscar noticiasbuscar noticias

Durante festejos patrios, 68 víctimas de homicidio doloso se documentaron en el país

Edomex encabeza el ranking

Pese a la euforia nacionalista por la conmemoración del inicio de la Independencia de México, derivado de las fiestas patrias, las cifras de violencia tuvieron un repunte, llegando a contabilizarse al menos 68 víctimas de homicidio doloso a nivel nacional.

De acuerdo con el informe diario, elaborado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el 15 de septiembre se registraron 68 homicidios dolosos en todo el país, cifra superior a la de los días previos a los festejos patrios.

Durante festejos patrios, 68 víctimas de homicidio doloso se documentaron en el país

La cifra más alta de homicidios ocurrió en el Estado de México, con 11 casos, que representan el 16% de las víctimas del país.

Le siguen Zacatecas, en segundo lugar en este deshonroso ranking, con 9 víctimas; seguido de Baja California (6), Guanajuato (5), Guerrero (4), Jalisco (4), Michoacán (4), Chihuahua (3), Colima (3), Morelos (3), Sinaloa (3), Sonora (3), Veracruz (3).

Asimismo, San Luis Potosí (2), Nuevo León (2), Ciudad de México (1), Hidalgo (1) y Oaxaca (1); mientras que las 14 entidades restantes no registraron alguna víctima durante ese día.

Cabe destacar que la cifra de 11 víctimas de homicidio doloso en el Estado de México es el número más alto registrado previo a la celebración del Grito de Independencia, ya que del 10 al 14 de este mes, no se registraron más de 10 víctimas por día.

Short Link: