buscar noticiasbuscar noticias

7% de accidentes en carreteras federales en 2020 fueron por lluvias y factores naturales, advierte SICT

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) exhortó a los usuarios de la red carretera federal a manejar con precaución en esta temporada de lluvias, pues advirtieron que el 7 por ciento de los accidentes en 2020 fueron por factores que tienen que ver con el clima.

Señalaron que se registraron mil 817 accidentes por manejar sobre camino mojado o resbaloso. 

7% de accidentes en carreteras federales en 2020 fueron por lluvias y factores naturales, advierte SICT

Dentro de las principales recomendaciones a automovilistas fue tener las llantas en buen estado, revisar los limpiaparabrisas, encender las luces y mantener una distancia de seguridad. 

Sobre todo reflexionaron en tener precaución con el efecto aquaplanning, mismo que se produce al atravesar un charco, cuando el agua acumulada es tanta como para que el coche pierda totalmente la adherencia y se vaya recto.

De presentarse el caso recomendaron no frenar, no acelerar, no girar, sino solo levantar el pie del acelerador y mantener la dirección firme hasta que el vehículo se vaya deteniendo por sí mismo, y entonces volver a acelerar con precaución.

Otro de las recomendaciones importantes fue evitar los charcos pues no se sabe lo que se esconde debajo o la profundidad de los mismos. 

Short Link: