buscar noticiasbuscar noticias

8 de cada 10 accidentes en Tabasco están relacionados con el consumo de alcohol destaca Sistema Estatal de Urgencias

El Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco (SEU), destacó que 8 de cada 10 accidentes en la entidad, están relacionados con el consumo de alcohol

8 de cada 10 accidentes en Tabasco están relacionados con el consumo de alcohol destaca Sistema Estatal de Urgencias
PUBLICIDAD

En entrevista, el director del SEU, Pedro Pablo Uc Chi, refirió que la mayoría de los que se atienden son graves, lo que aumenta el costo y el espacio del servicio médico, porque se llena urgencias.

Refiere que la atención de un paciente de accidente de motor, puede llegar a costar al sector salud, como mínimo 25 mil pesos, dependiendo las lesiones que presente.

"De 15 a 20 emergencias por día, -¿Principales atenciones?- Accidentes automovilísticos en este momento y de moto, -¿Se han incrementado?- Si, en la modalidad de motocicleta, -De los accidentes de peatones, que los atropellan debajo de los puentes-, Esos han disminuido un poquito, pero, continuamos todavía, -¿En motocicletas qué porcentaje?- De 15 a 20 por ciento, sí es mucho, y aparte van de 2 o más personas en la motocicleta... -De cada 10 accidentes accidentados en el día ocho están alcoholizados, más en las madrugadas", explicó.

Finalmente, precisó, que ante la temporada de puentes y festividades, se está trabajando en un programa de prevención de accidentes, a fin de concienciar a la ciudadanía de guardar las debidas precauciones y evitar conducir en estado de ebriedad.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD