80% de unidades robadas a CANACAR no aparecen... al parecer son desvalijadas, sostiene

POLICIACA
80% de unidades robadas a CANACAR no aparecen... al parecer son desvalijadas, sostiene

El 80% de las unidades que le roban a la Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga (CANACAR) ya no aparecen, pues los delincuentes las venden por partes, sostuvo su titular en Tabasco, Leonel Álvarez.

Destacó que durante los últimos dos meses, más de 20 camiones de carga han sido robados en el tramo carretero Sayula-Cosamaloapan-Córdoba, y solo el 20 por ciento aparecen.

"Hemos detectado que un punto que se está volviendo muy peligroso es el de Sayula a Cosamaloapan y Córdoba, realmente ahí nos están pegando muy duro, nos están robando demasiadas unidades por ese rumbo, pues se roban de todo. El tema ahora es también la venta de las piezas de las unidades, porque las desaparecen ya, no las estamos encontrando. Antes se robaban la carga y siempre aparecía la unidad abandonada, ahorita no está pasando eso. De abril a la fecha se han robado más de 20 unidades. Mira yo creo que no aparecen por lo menos un 80% de las unidades que se roban".

Álvarez Cid, refirió que hasta el momento no tienen el monto de las pérdidas que representan estos robos para los transportistas.

Asimismo añadió que en Tabasco, en el tramo de La Venta a Cárdenas, se ha visto una disminución de los robos de unidades, desde que se implementó el operativo carrusel en el mes de abril por parte de las autoridades municipales, estatales y federales.

 

Short Link: https://is.gd/9nHj5m

Comentarios