buscar noticiasbuscar noticias

Dan pena máxima a feminicida de enfermera del IMSS de Cárdenas ocurrido en 2020

Los hechos ocurrieron el 27 de noviembre en la ranchería Río Seco primera sección, en ese municipio

A 60 años de prisión fue condenado el feminicida de la enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social quien fue asesinada en su domicilio en noviembre de 2020 en el fraccionamiento Cañales 2, en Cárdenas.

La Fiscalía General de Tabasco aseguró que  las indagatorias permitieron que la autoridad jurisdiccional girara en su momento la orden de aprehensión en contra del sentenciado identificado como Ignacio "N"; y tras el desarrollo del juicio oral, en audiencia de individualización de sanciones se le impuso la pena máxima por el delito de feminicidio y el pago de mil días multa para la reparación del daño.

Dan pena máxima a feminicida de enfermera del IMSS de Cárdenas ocurrido en 2020

De acuerdo al organismo de procuración de justicia, los hechos ocurrieron el 27 de noviembre en la ranchería Río Seco primera sección, en ese municipio.

La noche previa la víctima asistió a una fiesta de un familiar, tras retirarse a su domicilio, durante la madrugada fue agredida por un masculino, quien resultó ser su primo, y quien también estuvo en la reunión mencionada.

La Fiscalía de Feminicidio, perteneciente a la Vicefiscalía de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, permitió que apenas unos días después se lograra la  ubicación del responsable en la ranchería Arroyo Hondo, donde se le dio cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra. 

La Policía de Investigación adscrita a la Unidad de Homicidio y Feminicidio de la Chontalpa, lo puso a disposición del Juez de Control de la Región Judicial 8, donde se mantuvo en prisión preventiva desde entonces.

Short Link: