buscar noticiasbuscar noticias

Capturan en Chihuahua al primo de ´El Chueco´

Era el encargado de la distribución y venta de droga en la región de la sierra de Chihuahua

La Fiscalía General de Chihuahua confirmó la detención de un primo hermano de José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco", presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en una iglesia de Cerocahui en junio pasado.

A través de un comunicado, el organismo de procuración de justicia señaló que un operativo realizado por autoridades estatales e integrantes del Ejército en Urique, detuvo a tres sujetos en posesión de armas y droga, entre ellos al familiar del jefe de plaza del grupo criminal "Los Salazares", que a su vez pertenece al Cártel de Sinaloa.

Capturan en Chihuahua al primo de ´El Chueco´

Paciano "N" de 34 años, es encargado de la distribución y venta de droga en la región de la sierra de Chihuahua.

Los tres sujetos fueron consignados a la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Les fueron aseguradas tres armas de fuego.

Desde junio y tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas y del guía de turistas, la Fiscalía del Estado emitió una recompensa de hasta cinco millones de pesos "a quien aporte información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de ´El Chueco´".



Short Link: