buscar noticiasbuscar noticias

Promete AMLO seguridad permanente para saxofonista, víctima de intento de feminicidio

El mandatario federal respondió que se dará seguimiento al tema

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, víctima de intento de feminicidio, tendrá seguridad permanente en cualquier parte del país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre la queja de la artista, que en septiembre de 2019 fue víctima de un ataque con ácido, y quien acusó que el Gobierno de Oaxaca no permite que los custodios que la protegen la acompañen a los estados a los que acude a realizarse sus tratamientos de reconstrucción facial.

Promete AMLO seguridad permanente para saxofonista, víctima de intento de feminicidio

Ante el planteamiento, el mandatario federal respondió que se dará seguimiento al tema.

"Se le va a dar en todos lados si no la tiene -¿no se le ha atendido en ese caso, presidente?- lo vemos, porque después de que aquí se trató el tema, yo pedí que se le atendiera, y luego me informaron... sin embargo, si no es así, hoy mismo lo voy a ver...", destacó.

Cabe mencionar que a finales de mayo, María Elena Ríos se manifestó frente a Palacio Nacional para exigir una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en ese entonces, fue atendida por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Short Link: