buscar noticiasbuscar noticias

Abren diputados proceso de desafuero contra Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, abrió ayer miércoles el proceso de desafuero contra el legislador de Morena, Saúl Huerta Corona, acusado por la Fiscalía General de la Ciudad de México de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de dos menores de edad.

Ahora, la Secretaría General de la Cámara notificará a Huerta Corona del proceso iniciado, por lo que contará con un plazo de siete días para comparecer, ya sea de manera presencial o por escrito.

Abren diputados proceso de desafuero contra Saúl Huerta, acusado de abuso sexual
PUBLICIDAD

El presidente de la Sección Instructora, el morenista Pablo Gómez Álvarez, afirmó que el proceso se llevará a cabo lo más rápido posible, respetando los derechos del señalado.

"Si los partidos se ponen de acuerdo y citan a un periodo extraordinario, yo lo aplaudiría, porque esto ya daría la posibilidad de concluir esto lo más rápido que se pueda, sin atropellar las garantías procesales que están en la ley, no lo vamos a hacer, trátese de quien se trate", señaló. 

Oficialmente, a Saúl Huerta lo han denunciado dos menores ante la fiscalía capitalina, aunque enfrenta su proceso en libertad, luego que se acreditara que el probable agresor cuenta con fuero por ser diputado federal.


Short Link: https://is.gd/i3tJQs
PUBLICIDAD