buscar noticiasbuscar noticias

Abren investigaciones tras robo de 20 contenedores con oro y plata en Colima

Tras el robo de 20 contenedores con oro y plata en el puerto de Manzanillo, Colima, el titular de la Agencia Nacional de Aduanas en México, Horacio Duarte Olivares, aseveró que ya se abrieron las investigaciones para determinar que no haya involucrados trabajadores del organismo a su cargo.

Entrevistado este lunes, tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario indicó que se colaborará con las autoridades, con toda la información sobre seguridad que éstas requieran.

Abren investigaciones tras robo de 20 contenedores con oro y plata en Colima

“Hubo un robo directo en una de las terminales, de la parte donde son recintos privados, no recintos públicos, y que hubo esta operación de delincuencia organizada muy grave. - ¿Hay funcionarios investigados? – Ya se abrió la investigación para ver si hay o no funcionarios (involucrados). Recordemos que hay espacios de recintos fiscalizados que no son propiedad y no los administra el gobierno. Esperamos que se determine qué fue lo que pasó en este caso”, indicó.

Al ser cuestionado sobre si hubo un error o una falla por parte de la seguridad del lugar, Duarte Olivares señaló que eso será algo que determine la Secretaría de Marina (Semar).

“No lo sé, digo, corresponde y ustedes lo saben, a la Secretaría de Marina, la responsable de varias de las actividades que tiene el puerto de Manzanillo y vamos a esperar la investigación. - Pero esta zona donde ocurrió este robo, ¿no es responsabilidad del gobierno? - No es un recinto público, por decirlo de alguna manera, vamos a esperar las investigaciones”, dijo.

Es ‘altamente preocupante’ el aumento de la inseguridad: Coparmex

En este sentido, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, aseguró que es “altamente preocupante” la inseguridad que se vive en el país, por lo que pidió a las autoridades actuar de inmediato contra la delincuencia. 

“Si bien es cierto que la Marina ha dicho que esto sucedió en un patio privado, finalmente es responsabilidad de la Marina la seguridad, y el hecho de que 20 contenedores hayan sido sustraídos, y hayan sido transportados, y no se tenga conocimiento de en dónde están, es altamente preocupante; y desde luego, desde Coparmex, los organismos empresariales les hacemos un llamado a las autoridades en donde hemos comentado que hay una creciente inseguridad, y esta es una muestra de lo que está pasando en el país, y que requiere de la actuación de las autoridades”, aseveró.

Short Link: