buscar noticiasbuscar noticias

Volcadura de camioneta deja 37 migrantes heridos en Chiapas

El accidente ocurrió luego de que en un retén, autoridades le marcaran el alto al chofer, pero no se detuvo, y fue perseguido por elementos de la Guardia Nacional

Al menos 37 migrantes resultaron heridos tras la volcadura de una camioneta en la carretera Tuxtla-San Cristóbal, en Chiapas.

Según el reporte preliminar de la policía municipal de San Cristóbal de la Casas, la camioneta de 3.5 toneladas volcó la madrugada del sábado en el kilómetro 40-41 de esa vialidad.

Volcadura de camioneta deja 37 migrantes heridos en Chiapas

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, tras el accidente automovilístico, los servicios de emergencia municipales trasladaron a seis extranjeros a diversos hospitales de la región.

Los otros 31 migrantes fueron atendidos en San Cristóbal de las Casas, entre ellos familias y menores de edad que quedaron bajo la tutela del DIF de Chiapas.

Además de precisar que los migrantes eran originarios de Guatemala, el INM condenó las acciones criminales de los "polleros".

"El instituto hace un llamado a las personas extranjeras que ingresan y transitan de forma irregular a no creer en los ´polleros´ que les aseguran un traslado a Estados Unidos, pero en realidad los transportan en condiciones de alto riesgo", aseveró.

Es de mencionar que medios chiapanecos indicaron que la volcadura de la camioneta ocurrió luego de que, en un retén, autoridades le marcaran el alto.

El conductor no se detuvo, sino aceleró, por lo que fue perseguido por elementos de la Guardia Nacional y de la policía municipal y estatal, hasta que ocurrió el accidente.

Short Link: