buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 3 migrantes tras volcadura de camioneta en Chiapas

Tras el accidente siete más resultaron con heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados a hospitales de la zona

Tres migrantes murieron y siete más resultaron heridos luego de la volcadura de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El accidente automovilístico ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el Libramiento Sur, a la altura del ejido Raymundo Enríquez.

Mueren 3 migrantes tras volcadura de camioneta en Chiapas

Por esa vialidad circulaba una camioneta tipo Expedition color blanca, a exceso de velocidad, lo que presuntamente provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y cayera a un barranco.

Tras el siniestro, el chofer se dio a la fuga, mientras que en el lugar quedaron sin vida tres migrantes, y siete más resultaron con heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados a hospitales de la zona.

El Instituto Nacional de Migración (INM) precisó que los migrantes fallecidos eran originarios de Guatemala, y de los siete lesionados, cuatro provienen de Guatemala y uno de El Salvador, y de dos más se desconoce su país de origen.

Migración anunció que les proporcionará una visa humanitaria para garantizar su atención médica, y que se mantendrá comunicación y coordinación con las autoridades consulares de Guatemala y El Salvador para la repatriación de los cuerpos.

Tras los hechos, la Fiscalía General de Chiapas realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida, e inició con las indagatorias correspondientes.

A la zona acudieron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Protección Civil y de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas.

Los accidentes con migrantes parecen ser cada vez más comunes en esa entidad, ya que hace apenas una semana, dos migrantes murieron y seis más resultaron heridos en un accidente automovilístico en la comunidad de Ciudad Hidalgo, en condiciones parecidas.

Short Link: