buscar noticiasbuscar noticias

En video, CJNG acusa a autoridades de Zacatecas de proteger al Cártel de Sinaloa

Afirman que la violencia es provocada por gente del Mayo Zambada y son apoyados por la delegada de Programas para el Desarrollo

A través de un video que circula en redes sociales, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusan a diversos funcionarios públicos de Zacatecas de "apoyar" a miembros del Cártel de Sinaloa. 

En la grabación, los supuestos criminales envían un mensaje a los zacatecanos, en el que afirman que la violencia surgida en la entidad es provocada por Alfonso Limón, alias "El Poncho Limón", y José Luis Cabrera, ambos, "gente del Mayo" Zambada. 

En video, CJNG acusa a autoridades de Zacatecas de proteger al Cártel de Sinaloa

Advierten que estos generadores de violencia son apoyados por la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz; así como por funcionarios y exfuncionarios de Seguridad, como Osvaldo Cedillo, Arturo López Bazán y Adolfo Marín Marín.

Además, piden al gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, poner atención en estos servidores públicos. 

"Señor gobernador, ponga atención en estos servidores públicos, que apoyan a esos cobracuotas, cobrapisos y secuestradores, que vienen matando gente inocente, mujeres y niños. Atentamente, quien apoya a la ciudadanía, les acabaremos a toda esta bola de lacras", dice la voz al finalizar el video, atribuyendo el mensaje al CJNG.

Al final del video, en el que los sujetos aparecen encapuchados y armados, uno de ellos expresa ser del "CJNG". 

No es la primera vez que esta organización criminal, dirigida por Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", emite mensajes de este tipo. 

Short Link: