buscar noticiasbuscar noticias

No podemos ocultar la realidad, han aumentado homicidios: Adán Augusto en Sonora

El funcionario federal criticó a quienes callaron "como momias" cuando Felipe Calderón inició la guerra contra el narcotráfico

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo este martes que no se puede ocultar la realidad, por lo que reconoció que han aumentado los homicidios dolosos en México.

Al visitar el Congreso de Sonora, en su gira para socializar las reformas a las Fuerzas Armadas, el funcionario federal criticó a quienes callaron "como momias" cuando Felipe Calderón inició la guerra contra el narcotráfico. 

No podemos ocultar la realidad, han aumentado homicidios: Adán Augusto en Sonora
"Me dirán que ha aumentado el número de homicidios dolosos. Seguramente así es, porque no podemos ocultar la realidad. No ha sido una batalla fácil, luchamos incluso contra los vicios del pasado. Hoy, los que dicen públicamente oponerse a la militarización, como dicen algunos, callaron como momias aquella tarde de noviembre, hace 16 años, cuando Felipe Calderón en una absurda decisión decidió sacar a las tropas del Ejército mexicano a combatir en una absurda guerra contra el narcotráfico. ¿Y en que devino el estado en aquella época? Pues acabó convirtiéndose en vil traficante", expresó.

El tabasqueño reiteró que no se trata de militarización pero la solución no llegará "frotando la lámpara de Aladino", por lo que se necesitan de políticas públicas en materia de seguridad. 

"No se trata de militarizar, no se trata de que campee el verde de los uniformes militares y mucho menos de la bota militar, ya les explicaba hace un rato que eso afortunadamente en este país ya quedó muy por atrás. Pero tampoco la solución, la vamos a encontrar si frotamos la lámpara de Aladino, ni nos va a llegar por generación espontánea. Necesitamos un trabajo profesional y necesitamos de decisiones de política pública en materia de seguridad a la altura de las circunstancias, a la altura de lo que requiere este país", refirió.

Por otro lado, el secretario de Gobernación indicó que ya no hablará tanto del gobernador de Nuevo León, Samuel García, debido a que acordaron políticamente "darle la vuelta a la página", pero reiteró que la Fuerza Civil de esa entidad sólo cuida sucursales de Oxxo y 7 Eleven.

"No voy a hablar mucho del gobernador Samuel García porque hoy que platiqué con él por teléfono, acordamos políticamente darle un poco la vuelta a la página y seguir construyendo por Nuevo León y por el país, pero esas Fuerzas Armadas hoy tienen casi el triple de efectivos coadyuvando en Nuevo León, básicamente, en la Zona Metropolitana de Monterrey (...) sustituyendo las tareas que debiera realizar el cuerpo policíaco civil, que se llama ahí en Monterrey, Fuerza Civil, que dispone de un poco menos de la mitad de los elementos que las Fuerzas Armadas han destinado a Nuevo León. Y que, aunque parezca en tono de burla, pues los tienen nada más cuidando los Oxxo y los 7-Eleven", aseveró.

Finalmente, López Hernández llamó a los legisladores sonorenses a construir entre todos la seguridad que tanto anhela México.

Short Link: