Adelanta AMLO que pedirá a Ebrard informe sobre extradición de César Duarte y Tomás Zerón

POLICIACA
Adelanta AMLO que pedirá a Ebrard informe sobre extradición de César Duarte y Tomás Zerón

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que solicitará al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que dé detalles sobre el proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal sostuvo que las investigaciones las está llevando a cabo la Fiscalía General de la República (FGR), pero como está colaborando la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), pedirá al canciller que informe, hasta donde se pueda, de los trámites que se están haciendo con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Y es que dijo que, en el caso de César Duarte, la extradición no se había concretado porque se habían elaborado de manera errónea las solicitudes, ya sea por falta de profesionalismo o de manera intencional.

"Ahora hay cooperación de parte de los gobiernos extranjeros, antes solo se le pedía a México que enviara a presuntos delincuentes a Estados Unidos, sobre todo, y no enviaban ellos a quienes habían cometido delitos en México", reconoció.

 



Short Link: https://is.gd/oQ1TsG

Comentarios