buscar noticiasbuscar noticias

Jalisco es una situación complicada en materia de seguridad: Adán Augusto

En su visita al estado, el secretario de Gobernación dijo que el problema se tiene que atender entre los tres niveles de gobierno

Durante su visita al estado de Jalisco, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció que la situación de la inseguridad en la entidad es complicada, la cual dijo, se tiene que atender entre los tres niveles de gobierno.

Entrevistado al arribar a Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el gobernador Enrique Alfaro, el encargado de la política interna del país también descartó tener algunas diferencias con el Ejecutivo local.

Jalisco es una situación complicada en materia de seguridad: Adán Augusto

"Yo no tengo ningún malentendido con el Gobernador, tenemos diferencias de opinión en algunos asuntos, pero no son malentendidos. En Jalisco es una situación complicada en materia de seguridad que tenemos que atender los tres órdenes de Gobierno", dijo.

De igual forma, fue cuestionado sobre su presunta relación con el crimen organizado en Tabasco, de acuerdo a documentos de la Sedena que fueron filtrados por el grupo de hackers autodenominado "Guacamaya", a lo que respondió que él sólo conoce a "Chachalaca News".

"No sé qué cosa sea eso de la guacamaya, yo conozco el ´Chachalaca News´, lo demás es chisme. -Pero no lo está frenando el hecho de que supuestamente tiene relaciones con algún cártel para que no hubiera venido a Jalisco– Ay padre, bendito, ahora qué voy a hacer, me va a excomulgar el Obispo", comentó.

A su llegada al Congreso de Jalisco, acompañado por el Mandatario estatal, López Hernández fue bien recibido por los legisladores quienes le pidieron la fotografía del recuerdo, y a quienes, durante su intervención, los llamó a la unidad por el bien de Jalisco y el país.

"En los tiempos que se viven actualmente, que son complicados en términos generales para el país, se impone el espíritu de la reconciliación, se impone construir entre todos la tan necesaria unidad", indicó.

A su salida del recinto legislativo, el gobernador Enrique Alfaro se dijo agradecido con la visita del secretario de Gobernación a Jalisco, de quien destacó siempre ha estado dispuesto a ayudar al estado.

 

"El secretario ha sido una gran ayuda en muchos momentos para Jalisco, puede haber momentos de tensión, es normal en la vida política, pero sabe que tiene nuestro respeto, nuestro aprecio, y que más allá del ruido que a veces genera la agenda cotidiana, no nos vamos a detener en esas tareas que son importantes para el país", señaló.

imagen-recuadro

Short Link: