buscar noticiasbuscar noticias

Advierte SSPC cero tolerancia a conductores ebrios

Multa sería de hasta 12 mil 510 pesos: Hernán Bermúdez

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, advirtió que no habrá tolerancia a conductores que manejen bajo los efectos del alcohol porque exponen la vida de las personas.

Anoche, el funcionario estatal supervisó el Operativo Alcoholímetro, que se aplicó en diversos puntos de Villahermosa.

Advierte SSPC cero tolerancia a conductores ebrios

La estrategia se focaliza en la prevención de accidentes derivado de la ingesta de alcohol, ya que dijo que este tipo de accidentes generan “gastos médicos terribles”.

Bermúdez Requena, detalló que la sanción económica por conducir en estado de ebriedad depende del grado de alcohol del conductor, siendo el más alto 12 mil 510 pesos.

“La instrucción del gobernador Carlos Manuel Merino es que haya cero tolerancia y con esto vamos a evitar accidentes, este tipo de accidentes por productos del alcohol ha generado gastos médicos terribles y pérdidas hasta de vidas, por eso habrá cero tolerancia.

“Quiero decirles que ahorita se van a aplicar sanciones para todos aquellos que cometan esto, si es primer grado de alcohol y la multa será de 8 mil 565 pesos; segundo grado de alcohol 10 mil 585 pesos y tercer grado de alcohol 12 mil 510 pesos”, indicó.  

  

imagen-recuadro

En este operativo, el titular de la SSPC estuvo acompañado del Comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez; la Directora de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa y mandos operativos de la corporación.

Con corte al 23 de mayo pasado, la PEC reportó que en lo que iba del año habían sancionado a 714 personas por conducir ebrios, ello significa que el promedio diario de detenciones por este motivo es de 5 conductores.

Short Link: