buscar noticiasbuscar noticias

Afirma AMLO que le dio la vuelta a la tendencia de homicidios tras celebrar cifras del INEGI

En el primer semestre del año pasado se registraron 15 mil 561 asesinatos en el país

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que reportó una caída en los asesinatos de casi el 11% en la primera mitad de 2022.

De acuerdo con el organismo, en el primer semestre del año pasado se registraron 15 mil 561 asesinatos en el país, cifra menor a la del mismo periodo de 2021.

Afirma AMLO que le dio la vuelta a la tendencia de homicidios tras celebrar cifras del INEGI

(Es) lo que hemos venido informando, de cómo vamos ya dándole la vuelta, cosa que no hicieron (en gobiernos anteriores).

"Entonces, por qué, estamos trabajando todos los días, pero hay tres factores que son importantísimo, primero nuestro pueblo, los valores, culturales, espirituales que hay en el México profundo, eso ayuda mucho", asentó.  

López Obrador exhibió los datos revelados horas antes por el INEGI, que informó de que la tasa semestral de homicidios descendió a 12 por cada 100 mil habitantes de enero a junio de 2022, menor al índice de 14 del mismo periodo del año anterior.

El principal medio usado para provocar homicidio, durante el primer semestre de 2022, fue la agresión con disparo de armas de fuego, con 68.1 %, seguido de arma blanca, con 9.7%; 7.0% se generó por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación. En los restantes se utilizaron otros medios. 

En el caso de los hombres, en el primer semestre de 2022, la tasa fue de 22 homicidios por cada 100 mil, mientras que para las mujeres, la tasa fue de tres por cada 100 mil.

Short Link: