buscar noticiasbuscar noticias

Afirma Soraya Pérez que autoridades "minimizan" el problema de feminicidios en Tabasco

La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local, Soraya Pérez Munguía, criticó que las autoridades del estado "minimicen" el problema de feminicidios.

Afirma Soraya Pérez que autoridades "minimizan" el problema de feminicidios en Tabasco
PUBLICIDAD

Subrayó que estará pendiente del avance de la investigación sobre el asesinato de la joven mujer del municipio de Cunduacán, ocurrido el pasado domingo. 

Expuso que el problema de las alertas de género es que ya no tienen recursos y activarla en el estado implicaría que el Gobierno federal destine dinero para implementar acciones que disminuyan la violencia contra las mujeres.   

"Yo formo parte del colectivo 50+1, parte de nuestra tarea es visibilizar los temas que afectan a las mujeres, entre ellos el feminicidio, de hecho estamos preparando una agenda importante para seguir avanzando en el tema, el problema es que a veces las autoridades minimizan estos asuntos y desde mi punto de vista ninguna mujer debe morir porque se minimice el problema de los feminicidios.

"Hay que estar atentos, yo voy a estar muy pendiente de cómo se desenvuelve el caso de Cunduacán y qué información nos dan las autoridades", apuntó.   

La legisladora priista, sostuvo que más que un Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) se requiere la creación de la Secretaría de la Mujer para que los temas en favor de este grupo vulnerable sigan avanzando.  

"La agenda de las mujeres debe seguir avanzando, no nada en los temas de violencia, sino en los temas de empoderamiento de la mujer -¿Qué hace falta con mayor urgente, además de cambiar la ley y crear la Secretaría?-, Por ejemplo refugios e mujeres prácticamente no hay, entiendo que no habían hasta el año pasado, finalmente pudieron concretar uno, pero estaban en proyectos otros dos más que no han podido concretarse, necesitamos que toda la agenda de género sea transversal en el gobierno.

"Yo siempre lo he dicho, que cuando no hay dinero es pura demagogia", aseveró.  

De acuerdo al reporte mensual sobre la incidencia delictiva correspondiente al acumulado enero-septiembre, Observatorio Ciudadano Tabasco reportó ocho feminicidios, por lo que la entidad ocupa la posición 29 del ranking nacional.  


Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD