buscar noticiasbuscar noticias

Revocan sentencia de 40 años de cárcel contra "El Mochaorejas"

Daniel y Aureliano Arizmendi fueron detenidos en 1998 en la Ciudad de México, acusados de estar relacionados con secuestros ocurridos entre 1996 y 1997

Un tribunal federal revocó la sentencia de 40 años de cárcel dictada en contra de Daniel Arizmendi López "El Mochaorejas" y de su hermano Aureliano.

El magistrado Manuel Bárcena Villanueva, del Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal, ordenó a un Juez de Distrito reponer el procedimiento, hasta la diligencia previa al auto de cierre de instrucción.

Revocan sentencia de 40 años de cárcel contra "El Mochaorejas"

También instruyó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie una investigación que establezca si Daniel y Aureliano, así como los coinculpados, Daniel Vanegas Martínez, Francisco Javier Pérez Aguilar y Dulce Paz Vanegas Martínez, fueron torturados por las autoridades. 

Cabe recordar que semanas atrás, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal otorgó un amparo a los secuestradores, para dejar sin efecto la sentencia en su contra, reponer el procedimiento y que se investigara una posible tortura.

El Segundo Tribunal Unitario dio cumplimiento al fallo protector, por lo que ahora corresponderá al Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México determinar, en su caso, una nueva sentencia para "El Mochaorejas" y su consanguíneo.

Daniel y Aureliano Arizmendi fueron detenidos en 1998 en la Ciudad de México, acusados de estar relacionados con secuestros ocurridos entre 1996 y 1997, en los que mutilaban las orejas de sus víctimas, para presionar a sus familias a pagar rescates millonarios. 

Short Link: