buscar noticiasbuscar noticias

Recuperan 146 aves silvestre en Edomex; iban a ser vendidas en mercado

Se detuvo a tres sujetos por no contar con la autorización debida y contravenir la normatividad en materia de protección a la flora y fauna

Tres sujetos fueron detenidos en el Estado de México por la venta de aves exóticas, sin contar con la debida autorización.

Fueron los elementos de la Fiscalía General de Justicia de esa entidad y la Procuraduría de Protección al Ambiente Estatal quienes realizaron un operativo por el mercado de Jilotepec, donde detuvieron a los tres masculinos que estaban comercializando 146 aves de especies consideradas como fauna silvestre.

Recuperan 146 aves silvestre en Edomex; iban a ser vendidas en mercado

El arresto se dio porque están comercializando "sin la autorización debida y contraviniendo la normatividad en materia de protección a la flora y fauna", informó la fiscalía mexiquense en un comunicado.

Miguel Ángel de 48 años de edad, José Ignacio de 28 y Armando de 52 años fueron los detenidos por la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Fraccionadores y contra el ambiente; los tres fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación legal por los delitos contra la flora y fauna silvestre.

Las aves decomisadas, que se encontraban en jaulas, fueron trasladadas al Parque Ecológico de Zacango para su cuidado y bienestar, informó la fiscalía mexiquense.



Short Link: