buscar noticiasbuscar noticias

Alcaldesa de Salamanca asegura que el periodista asesinado Israel Vázquez tuvo la culpa por hacer coberturas en sitios peligrosos

La presidenta municipal de Salamanca, Guanajuato, Betty Hernández, culpó al periodista asesinado Israel Vázquez de perder la vida, por realizar su trabajo en horas de la madrugada en un lugar peligroso.

En rueda de prensa con medios de comunicación, la alcaldesa escuchó las exigencias de los comunicadores que llegaron hasta el lugar para manifestar su preocupación por lo que pasa en el municipio, y además para exigir justicia por el asesinato de su compañero.

Alcaldesa de Salamanca asegura que el periodista asesinado Israel Vázquez tuvo la culpa por hacer coberturas en sitios peligrosos
PUBLICIDAD

Sin embargo, al momento de abordar el tema lanzó una frase desafortunada sobre la labor que el joven realizaba, la cual fue recriminada por los asistentes.

"La verdad es que miren, ir a las 6 o 5 y media de la mañana a cubrir una nota a ese lugar que sabemos todos es tan peligroso. – Somos periodistas, somos periodistas", se escuchó en la rueda de prensa.

Israel Vázquez, del periódico El Salmantino, fue baleado el pasado 9 de noviembre mientras realizaba una cobertura sobre el hallazgo de restos humanos en Salamanca.

El joven fue trasladado al hospital, pero minutos después de su arribo falleció. El grupo de periodistas que se hizo presente en el Ayuntamiento de Salamanca exigió justicia para este caso, y mayor protección ante la violencia que existe contra el gremio.


Short Link: https://is.gd/j4WZUD
PUBLICIDAD