buscar noticiasbuscar noticias

Amenazan con quemar unidades en rutas Parrilla y Paraíso; transportistas denuncian ante la FGE

Transportistas de la Cooperativa Interconexiones de Tabasco denunciaron que desde que comenzaron a trabajar en las rutas Bicentenario-Parrilla-Cicom y Villahermosa-Refinería-Dos Bocas han recibido diversas amenazas por parte de líderes de los corredores de transporte antes mencionados.

De acuerdo con José Antonio Pérez Pérez, apoderado legal de la empresa, desde hace una semana han sufrido de agresiones por parte de conductores de las uniones Guayacán que ofrece el servicio en el corredor Parrilla y por parte de transporte Torruco, quienes laboran en la ruta foránea Villahermosa-Paraíso; en este contexto, el día domingo fueron amenazados de que en caso de no dejar de laborar les quemarían sus unidades. 

Amenazan con quemar unidades en rutas Parrilla y Paraíso; transportistas denuncian ante la FGE

“Nos agreden verbalmente o amenazan que nos van a quemar las unidades, a cada rato a los conductores los quieren intimidar y la última amenaza que tenemos que es van a quemar las unidades; la empresa Guayacán que supuestamente dicen que son órdenes del representante de esa empresa como también las combis, perdón, las urvan azules con rojas que son ordenes del secretario de esa empresa”, destacó. 

Resaltó que cuentan con toda la documentación acreditada por la Secretaría de Movilidad, además de que no están invadiendo rutas pues explicó que el caso de Bicentenario ofrecen el servicio hacia el Cicom, donde no llega ninguna de las combis actuales, mientras que en el caso de la refinería es un servicio sin escalas a diferencia de otras unidades. 

“Es una ruta nueva, tenemos toda la documentación de operación, estamos autorizados por la Secretaría de Movilidad, no estamos invadiendo ruta porque de hecho nos vamos por la parte de Cicom, en algunos tramos pues tenemos que pasar porque es la única vía, pero no hay ninguna combi que ofrezca este servicio, no, hasta ahorita no”, comentó. 

Dijo esperar que tras presentar esta denuncia ante la fiscalía, la autoridad ponga cartas en el asunto sobre las amenazas que han recibido. 

Short Link: