buscar noticiasbuscar noticias

Amenazan con tiroteo en colegio de Nuevo León

Sería un alumno el involucrado

Una amenaza de tiroteo se propagó este fin de semana, a través de WhatsApp, entre los alumnos de secundaria del Colegio Americano Anáhuac, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. 

De acuerdo a medios locales, circuló una captura de pantalla de una publicación de Instagram en la que, presuntamente, un alumno habría escrito: “¿Y si en la feria del emprendedor causo un tiroteo escolar, y después un suicidio colectivo?”.

Amenazan con tiroteo en colegio de Nuevo León

La institución emitió un comunicado en el que afirmó que se identificó el origen de la amenaza, y se tuvo contacto directo con “la parte involucrada”, quien sería un alumno

El caso se notificó a los inspectores correspondientes, con el departamento de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y del municipio de San Nicolás de los Garza

Esto, con la intención de “direccionar de la mejor manera posible e implementar las acciones pertinentes”.

El Colegio Americano Anáhuac agregó que, en conjunto con las familias, se busca priorizar la integridad de la comunidad, por lo que realizará acciones para evitar riesgos. 

Se trata, principalmente, de la ‘Operación Mochila’, para asegurar que los alumnos cuenten dentro de sus pertenencias, solamente, con sus materiales escolares.

No es la primera vez que una escuela recibe amenazas de tiroteos dentro de sus instalaciones. Aunque los ataques de este tipo no son comunes, han ocurrido al menos dos en los últimos cinco años, el más reciente en 2020, en Torreón, Coahuila. 

imagen-recuadro

Short Link: