buscar noticiasbuscar noticias

Luz Raquel Padilla escribió amenazas en su contra: Fiscalía de Jalisco

Se determinó que la escritura de las pintas corresponde con la letra de Luz Raquel, y no con la de su presunto agresor

Luz Raquel Padilla, la mujer que murió quemada viva en Zapopan, Jalisco el pasado 16 de julio, escribió las amenazas en su contra en las paredes del edificio donde vivía, de acuerdo con la Fiscalía de Jalisco.

Luego de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizara estudios de grafoscopía, se determinó que la escritura de las pintas corresponde con la letra de Luz Raquel, y no con la de su presunto agresor, Sergio Ismael "N".

Luz Raquel Padilla escribió amenazas en su contra: Fiscalía de Jalisco

En un video publicado por la Fiscalía, la perito Quetzalli Meza explicó que analizó los trazos de las letras "a", "e", "q" y "T", y determinó que las amenazas contra Luz Raquel corresponden con la escritura de ella misma. 

"Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel remitida por el agente del Ministerio Público, se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico", indicó.

Cabe recordar que anteriormente, la Fiscalía de Jalisco reveló que Luz Raquel tapó las cámaras de su edificio, horas antes de que aparecieran las pintas en su contra.

Además, según las indagatorias, ella compró el alcohol y el encendedor con los que, presuntamente, le prendieron fuego en un parque de Zapopan. 

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, señaló que siguen en espera de la respuesta de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a la solicitud de asistencia técnica que se les hizo a finales de julio.

Es importante recordar que Luz Raquel murió a mediados del mes de julio, después de que sufriera severas quemaduras.

Hasta el momento, existen dos versiones importantes, una en la que el principal sospechoso es su vecino, hoy detenido, y otra en la que ella misma habría atentado contra su vida.

Short Link: