AMLO miente cuando expresa que solo secuestran al que tiene, señala Gerardo Priego

POLICIACA
AMLO miente cuando expresa que solo secuestran al que tiene, señala Gerardo Priego
Foto: @gerardopriegot

 

El ex candidato a la gubernatura del estado, Gerardo Priego Tapia, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obradormiente” cuando expresa que “no secuestran al pobre, sino al que tiene”, pues dijo, este delito está al alcance de todos.

El panista, afirmó que en el caso de Tabasco, los últimos 10 años ha estado en los primeros cinco lugares de este delito del fuero común, y la gente está acostumbrada a ver cómo en las comunidades recolectan dinero para rescatar a niños privados de su libertad.

“No secuestran al pobre, secuestran al que tiene, ésta afirmación, viniendo desde el poder público, desde un presidente, que ha acosado, hostigado y señalado a los grupos de alto ingresos, a los ricos, a los que tienen, a los fifís como despectivamente los llama, es una frase, es una validación casi peligrosa de este delito, pero esta frase tiene otra connotación, es una enorme mentira, todos sabemos que el delito del secuestro está al alcance de todos, desafortunadamente te secuestran por lo que tienes en el cajero automático, tres, cinco mil o 10 mil pesos”, expuso. 

Priego Tapia, sostuvo que el mandatario federal miente cuando dice que en México solo secuestran a las personas acaudaladas. 

Y en este sentido, planteó cinco acciones para resolver este ilícito.  

“No el presidente sabe, está mintiendo, el presidente sigue con su perverso jugo de polarización. ¿Pero cómo se resuelve esto? 1. Ensamblando otra vez la unidad antisecuestro nacional, que era la mejor de América Latina y él desmanteló completamente; 2. Saneando y fortaleciendo las fiscalías estatales; 3. Consultando a los centros de investigación de las organizaciones de la sociedad civil que tienen años trabajando en el tema; 4. Fortaleciendo el proceso judicial para perseguir a estos delincuentes y que no entren y salgan de las cárceles y 5. Dejar de abrir la boca para decir sandeces y mentiras peligrosas, dejar de decir estupideces. Ya deje de mentir presidente”, apuntó.  

 

Short Link: https://is.gd/evc6Fx

Comentarios