Analiza SEDENA video de grupos delictivos exhibido en redes sociales

POLICIACA
Analiza SEDENA video de grupos delictivos exhibido en redes sociales

El titular de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval, hizo un análisis de los videos que supuestamente integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación mostraron en redes sociales, el pasado fin de semana donde se ven vehículos y armas.

En conferencia de prensa mañanera, confirmó la veracidad de los dos videos, que exhiben vehículos con blindaje artesanal, atribuibles a "Fuerzas Especiales Grupo Elite CJNG", mismo que dijo, las fuerzas armadas identificaron 54 fusiles de asalto, 10 fusiles Barret calibre 0.50, nueve ametralladoras, seis lanzagranadas y una ametralladora antiaérea calibre 50.

Precisó que el video tenía como objetivo mostrar su apoyo al líder de la organización ´el Mencho´ y amenazar a José Antonio Yépez, ´el Marro´.

Manifestó además que estos videos se grabaron entre los límites de Jalisco y Michoacán por la célula que dirige el "Doble R", identificado como Ricardo Ruiz Velasco y quien se asume como el líder del "Grupo Élite del CJNG en Michoacán".

Uno de los videos coincide con el día del cumpleaños del "El Mencho", agregó Luis Crescencio Sandoval.

"La fecha en que se publica, que es el 17 de julio, coincide con el cumpleaños de ´el Mencho´, entonces va enfocado a ese apoyo a este liderazgo. Y el segundo video está enfocado a una amenaza directa contra ´el Marro´ y contra el cártel Santa Rosa de Lima, y también refiriendo la debilidad de la organización delictiva, los excesos y los abusos en contra de la población en el estado de Guanajuato", reportó.

Por su parte, el presidente López Obrador, aseveró al término del análisis de los videos, que "no a la guerra, si a la paz, nada de declarar la guerra; siempre se va a proteger a la gente, sin violar derechos humanos".

"Y quede muy claro. No a la guerra, sí a la paz, nada de declarar la guerra, eso no es solución, eso ya sabemos lo que ocasiona y siempre se va a proteger a la gente sin violar derechos humanos, sin masacres, sin tortura, con inteligencia más que con fuerza y no se va a caer en ninguna provocación", aseveró.

El mandatario federal lamentó que los homicidios que se cometen, la mayoría de las personas que pierden la vida son miembros de la misma organización que se enfrentan; "la mayoría son jóvenes los que integran estos grupos".

 

Short Link: https://is.gd/51bmkr

Comentarios