buscar noticiasbuscar noticias

Ante inseguridad instalan control de acceso en Prados de Villahermosa

Reloj Tiempo de Lectura

Habitantes del fraccionamiento Prados de Villahermosa, activaron desde ayer un control de acceso al conjunto habitacional con plumas metálicas y casetas de vigilancia, las cuales se ubican en las calles Paseo de las Ilusiones ingresando por Ruiz Cortines, y avenida de Los Árboles en la entrada al fraccionamiento Heriberto Kehoe.

De acuerdo con el delegado del fraccionamiento, Carlos López Castillo, se permite el acceso a todos los automovilistas siempre y cuando se identifiquen, datos que serán tomados por los vigilantes ubicados en las entradas y salidas, medida que se tomó, debido a que en esta zona se suscitan hasta cinco robos a casa habitación al mes, además de asaltos a mano armada. 

"Es un control de acceso, no se está cerrando, pueden pasar, únicamente identificarse, sin dejar identificación, si son residentes pueden pasar a gusto. Todo diciembre y noviembre muchos robos, calle Tacotalpa número 202 hubo un robo, amarraron a la señora, golpearon y asaltaron hace dos semanas", externó.

Relató que esta prueba se realiza para corregir errores, así como para que los propios habitantes del fraccionamiento se vayan familiarizando con el sistema y se determine de manera interna los costos o cuotas del servicio. 

"Unos 15 días, y posteriormente ya se tomarán otras formas de trabajo, facilitarle a personas el apoyo pero al maleante, al ratero, al ladrón pues ahí si ya no va a poder pasar a robarnos no", dijo. 

Sin embargo, esta medida no le pareció adecuada a todos los habitantes y automovilistas, como a la señora Aime Pérez, quien dijo vivir en el fraccionamiento Electricistas, además de que externó que el cierre se realizó sin consensarlo con la mayoría de los habitantes, y que ahora, para ingresar a sus viviendas se debe hacer una larga fila. 

"No estoy de acuerdo en total y absolutamente no, porque esta es una vía en donde pasan de muchas colonias, no se que les da valor cerrar nada más para proteger a otras gentes, o sea, está el electricista, está prados, o sea", expresó.

En el lugar, se pudo observar también una importante fila de autos que intentaban ingresar, algunos de los conductores presentaron sus identificación al personal y entraron, sin embargo, algunos más decidieron darse la vuelta y tomar una ruta alterna. 



Comentarios