buscar noticiasbuscar noticias

Antes de finalizar 2022 se dará un informe final sobre Ayotzinapa, asegura secretario de Gobernación

Afirma que se sigue trabajando para lograr la extradición de Tomás Zerón

Antes de que concluya el 2022, el Gobierno de México presentará un informe final sobre el caso Ayotzinapa, así lo aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En entrevista con el medio poblano Ultra Noticias, con Fernando Canales, el encargado de la política interna del país sostuvo que hay un avance significativo en la investigación sobre el asesinato de los 43 normalistas, ocurrido en septiembre de 2014, en la que, incluso, participan organismos internacionales.

Antes de finalizar 2022 se dará un informe final sobre Ayotzinapa, asegura secretario de Gobernación

“Yo les diría, con toda certeza, que antes de que termine este año se presentará el informe final del caso Ayotzinapa, tratando de esclarecer la verdad y de que se castigue a los responsables, si los hay”, indicó.

Asimismo, López Hernández añadió que se sigue trabajando para que el extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, quien se encuentra en Israel, sea extraditado a México.

“Se está armando el rompecabezas, y tengan la seguridad de que antes de que termine el año, se hará ya la presentación formal del informe de conclusiones”, dijo.

Short Link: