buscar noticiasbuscar noticias

Guardia Nacional crea la Fuerza Especial de Reacción e Intervención

Se trata de una unidad de élite con casi 500 elementos, que se constituye con mujeres y hombres

La Guardia Nacional (GN) creó la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI), destinada para llevar a cabo operaciones de alto impacto en funciones de seguridad pública, acciones de prevención y combate de los delitos.

Se trata de una unidad de élite con casi 500 elementos, que se constituye con mujeres y hombres que poseen un adiestramiento especial, lo que les permitiría cumplir con eficacia misiones que demandan rapidez, precisión, contundencia y habilidades especializadas.

Guardia Nacional crea la Fuerza Especial de Reacción e Intervención

El comandante Luis Rodríguez Bucio, encabezó este martes la ceremonia de toma de protesta y Pase de Revista de Entrada de la FERI, en el Campo Militar 1-A "General de División Álvaro Obregón", y detalló que esta unidad implementará actividades táctico-operativas.

Estas serán: rescate de rehenes y personas en situación de riesgo o privadas de su libertad; resolución situaciones de riesgo; y tareas de búsqueda, localización, desactivación y neutralización de artefactos explosivos, así como neutralización de amenazas de materiales químicos, biológicos o radiológicos.

También coadyuvarán en el traslado de reos de alta peligrosidad; apoyo a las autoridades ministeriales para el cumplimiento de órdenes de detención y cateos; así como la participación en operaciones de alto impacto en contra de la delincuencia organizada.

Asimismo, la FERI participará en operaciones sorpresivas y de corta duración en zonas urbanas de alta incidencia delictiva y proporcionará seguridad en actos públicos especiales.

El comandante Rodríguez Bucio aseguró que el nuevo grupo de la Guardia Nacional "es testimonio de la voluntad del gobierno federal para privilegiar todas aquellas acciones que fomenten la seguridad de la sociedad" y una muestra de la coordinación y colaboración existente entre las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Short Link: