buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian creación de Policía de Género en Cunduacán

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el director de Seguridad Pública de Cunduacán, Candelario Collado González, informó que en breve se pondrá en marcha la Policía de Género en aquel municipio.

Anuncian creación de Policía de Género en Cunduacán
PUBLICIDAD

Admitió que en Cunduacán hay mucha violencia de género, debido al desempleo y al consumo de alcohol, por ello refirió que la Policía con Perspectiva de Género ayudará mucho a reducir esta incidencia.

Apuntó que muchas veces, es más difícil que una mujer le cuente sus cosas o la violencia que vive en su hogar, a un elemento hombre que a una mujer, puesto que entre el mismo género, se sienten más en confianza.

"Estamos a una nada de sacar lo que es la Policía de Género, como muchos la conocen o la preventiva de género, y eso nos va a ayudar muchísimo aquí en Cunduacán, porque si está muy marcada la violencia de género, y trae algunos enfoques muy importantes, porque difícilmente el policía pueda tener esa sensibilidad, policía hombre, que ir e interactuar con una mujer, a que una mujer policía con experiencia de género, pueda platicar, compaginar y dialogar con esa persona, y la mujer pueda expandir y decir: me está pasando esto", señaló.

Finalmente, precisó que en Cunduacán cuentan con mujeres policías, que serán capacitadas en la materia, para que puedan hacer un buen trabajo y así reducir la violencia de género en aquel municipio.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD