buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian proyecto de centro de comando con perspectiva de género y botón de pánico para mujeres

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) informó que en próximas fechas estarán poniendo en marcha el Centro de Comando con Perspectiva de Género, que servirá para prestar auxilio inmediato a las mujeres víctimas de violencia. 

Durante la firma de convenio de colaboración entre el instituto y la Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER), la titular de la dependencia, Nelly Vargas Pérez, dio detalles de este centro de monitoreo.

Anuncian proyecto de centro de comando con perspectiva de género y botón de pánico para mujeres
PUBLICIDAD

Dijo que se implementarán botones de pánico que serán instalados en postes morados para su rápida identificación.

"Por lo tanto estamos lanzando este proyecto que va a ser votado al interior del Sistema Estatal para Prevenir y Erradicar la Violencia, en pocos días, donde vamos a tener postes con un botón de pánico que nuestras jovencitas, nuestras niñas, nuestras mujeres pueden apretar en ese momento, esos postes van a estar pintados de Morado para que sean identificados plenamente por nuestras mujeres para pedir el auxilio cuando sean atacadas en la calle. Y esas imágenes las vamos a estar recibiendo en el momento preciso en el Instituto Estatal de las Mujeres y en el C4 de Seguridad Pública, para que una patrulla con perspectiva de género vaya y auxilie a esas mujeres", declaró. 

Aseveró que quieren sacar a Centro, Cárdenas y Huimanguillo dentro de las 100 ciudades con mayor índice de violencia de género. 

Vargas Pérez recordó que Tabasco ya cuenta con un refugio y centro de atención externa para las mujeres víctimas de violencia. 

Adicionalmente comentó que están realizando las gestiones para implementar el banco de la mujer, que fue un compromiso de campaña del gobernador Adán Augusto López. 

"Hoy tenemos pláticas ya con tres bancos, con Banorte, BBVA y estamos también conversando con Banamex; y una afianzadora privada también nos está presentando una propuesta, con la finalidad de poder establecer un banco de la mujer en Tabasco, que puedan acceder a créditos baratos, flexibles y prontos, para establecer una pequeña o mediana empresa; o aquellas que ya son pymes y mipymes puedan reforzar sus negocios que ya tienen establecidos", dijo. 

Durante el evento virtual, el titular de la SEDENER, José Antonio de la Vega Asmitia, se pronunció a favor del empoderamiento y lucha contra la violencia en las mujeres y niñas.

Vale la pena apuntar que el objetivo de este convenio que se firmó es para establecer las bases y mecanismos para la coordinación de acciones que permitan promover la perspectiva de género, el empoderamiento de las mujeres, la inclusión y la igualdad sustantiva, tanto para las y los trabajadores de la Sedener, como para las áreas externas vinculadas al sector energético en el Estado.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/X2csya
PUBLICIDAD