buscar noticiasbuscar noticias

Apelará FGR liberación de elemento de la GN que mató a universitario de Guanajuato

Luego que el elemento de la Guardia Nacional (GN), que presuntamente mató a Ángel Yael Ignacio Rangel, estudiante de la Universidad de Guanajuato, quedó en libertad, la Fiscalía General de la República (FGR), apelará el resolutivo del juez federal de control que dictó auto de no vinculación a proceso.

Apelará FGR liberación de elemento de la GN que mató a universitario de Guanajuato
PUBLICIDAD

De acuerdo con Milenio, el organismo indicó que antes de judicializar el caso desahogó actos de investigación científica, de campo y gabinete, y recabó diversos testimonios, con el fin de verificar la legalidad de la detención de Iván "N", lo que fue valorado y decretado por un juez de control en Guanajuato, de manera favorable. 

"Bajo razones expuestas por el propio juez de control, mismas que forman parte de la causa penal, la FGR se encuentra en total desacuerdo de que se haya emitido auto de no vinculación a proceso en favor de Iván "N", quien fue puesto en libertad", asentó. 

El sábado, Gerardo Ignacio y Norma Lucía Rangel, papás del joven Ángel Yael, calificaron como "indignante" el resolutivo del juez federal de control y exigieron justicia, ya que dijeron que la muerte de su hijo no puede quedar impune.

"Pedimos que su caso sea el inicio de un camino distinto, que estas historias dejen de ser cotidianas. Basta ya de vivir acostumbrados a estas injusticias", expresaron en un comunicado publicado por la Universidad de Guanajuato.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD