buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a "El Roca", presunto jefe del CJNG en Tenancingo, Edomex

Durante su aprehensión, supuestamente ofreció dinero a los elementos de la Fiscalía para que no lo detuvieran.

Jorge "N" alias "El Roca", presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tenancingo, Estado de México, fue detenido en aquella localidad.  

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) informó, en un comunicado, que la captura se logró en una acción conjunta con la Secretaría de Seguridad del Estado.  

Detienen a "El Roca", presunto jefe del CJNG en Tenancingo, Edomex

Los elementos estatales desplegaron un operativo en el barrio de El Salto, donde fue identificado y detenido el sujeto, tras supuestamente disparar un arma de fuego en la vía pública.

Tras una revisión, los agentes le decomisaron envoltorios y una bolsa con sustancia granulada, con las características de la metanfetamina, un arma de fuego calibre 9 mm y una motocicleta sin placas de circulación. 

Durante su aprehensión, "El Roca" supuestamente ofreció dinero a los elementos de la Fiscalía para que no lo detuvieran. Sin embargo, éstos procedieron presentándolo ante el agente del Ministerio Público.

La Fiscalía acusa a Jorge "N" de los delitos de disparo de arma de fuego y ataque peligroso contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro, así como cohecho.

Además, el organismo de procuración de justicia dijo tener indicios de que este sujeto era el jefe de plaza del CJNG en Tenancingo, dedicado al control de la distribución de droga en la región.

Debido a que actualmente realiza investigaciones sobre la participación de "El Roca", pidió  a los ciudadanos que, en caso de identificar al sujeto por algún delito, presenten la denuncia correspondiente.

Short Link: