buscar noticiasbuscar noticias

Ordenan aprehensión de Gualberto Ramírez, exjefe Antisecuestros de la SEIDO

Por supuestos actos de tortura contra "El Cepillo", involucrado en caso Iguala

Un Juez federal emitió una orden de aprehensión en contra del extitular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS) de la SEIDO, Gualberto Ramírez Gutiérrez.

Se le acusa de cometer por supuestos actos de tortura contra Felipe Rodríguez Salgado, alias "El Cepillo", presunto miembro de Guerreros Unidos y quien habría estado relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ordenan aprehensión de Gualberto Ramírez, exjefe Antisecuestros de la SEIDO

Se trata de la segunda orden de aprehensión en contra del exfuncionario, a quien las autoridades acusan de los delitos de tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos.

LOS HECHOS

Presuntamente, Ramírez Gutiérrez estuvo presente en un interrogatorio, que fue grabado, en el que "El Cepillo" fue torturado y en el que también participaron el exjefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, y el director de Apoyo a la Operación del Cisen y del Centro Nacional de Investigación, Ignacio Mendoza Gandaria.

Cabe mencionar que hace poco más de un mes, un Juez de Control instruyó la reaprehensión del exfuncionario, por la presunta manipulación de pruebas y siembra de droga en contra de la familia de Ana Patricia Moller Vuilleumier. Por ese caso, estaba en libertad provisional

Sin embargo, ante su ausencia a las firmas en la Unidad de Medidas Cautelares, se ordenó su captura nuevamente, ahora por el caso Iguala.

Short Link: