Aprueba Congreso de Baja California en comisiones la “Ley Olimpia”

POLICIACA
Aprueba Congreso de Baja California en comisiones la “Ley Olimpia”
Foto: congresobc.gob.mx

 

La Comisión de Justicia del Congreso de Baja California, aprobó por unanimidad la llamada “Ley Olimpia”, que busca generar un proceso jurídico en contra de quienes compartan contenido sexual de mujeres, sin su consentimiento previo.

Tras su aprobación, ésta deberá bajar al pleno en la próxima sesión del Congreso, para que pueda materializarse en su totalidad por medio del Diario Oficial.

Durante la sesión, la diputada Julia Andrea González, quien estuvo promoviendo la iniciativa, dijo que se debe celebrar que hoy los legisladores comprenden que proteger la integridad de las mujeres de Baja California es una prioridad para las autoridades, y que al impulsar leyes como estas, se alcanza una protección jurídica que el año pasado no fue tomada en cuenta.

“Es una, el resultado de una lucha de las colectivas, de la ciudadanía en general, por seguridad, para eliminar esta violencia digital, porque, pues no se había contemplado. También damos gracias a Olimpia Coral, quien fue quien impulsó esta iniciativa a nivel nacional, y quien estuvo viniendo aquí al estado a dar foros, a participar, así como a la regidora Luz Elena, que también presentó la iniciativa ‘Las defensoras digitales’”, señaló.

Por su parte el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), envió un mensaje al Congreso de Baja California, felicitándolo por aprobar una ley que busca proteger a las mujeres: “Felicitamos al Congreso de Baja California por haber aprobado la Ley Olimpia. Este es un gran avance para el acceso a la justicia de las mujeres de la región. Sigamos avanzando juntas y juntos hacia una vida libre de violencia”. 

 




Comentarios