buscar noticiasbuscar noticias

Hombres presuntamente armados quitan celular a periodista en plena transmisión, en Sonora

Ocurrió en presencia de unidades policiacas

Mientras transmitía en vivo un hecho de violencia en el municipio de Oquitoa, Sonora, el periodista Jesús Manuel Loroña fue despojado de su teléfono celular por sujetos presuntamente armados.

De acuerdo con el video que se ha difundido en redes sociales, se escucha al comunicador narrar para su página de Facebook sobre el segundo homicidio de una persona, registrado en la zona.

Hombres presuntamente armados quitan celular a periodista en plena transmisión, en Sonora

Minutos más tarde, se ve a lo lejos que dos vehículos, uno negro y otro color blanco, se acercan al periodista y le piden que les dé su equipo móvil; todo lo anterior, en presencia de unidades policiacas.

“Es la segunda persona ejecutada en lo que es en esta mañana. Si tiene la posibilidad de circular por otra ruta, hágalo. – (Sonido de claxon) Dame el teléfono, dame el teléfono”. 

Posteriormente, el comunicador agradeció a las personas que se preocuparon por su integridad, aunque señaló que se encontraba bien y en lugar seguro.

“Los que me han venido a buscar y preguntar por mí a mi familia, me encuentro bien, en un lugar seguro, solo perdí mi dispositivo móvil en la transmisión en vivo, que me encontraba transmitiendo, de los lamentables hechos que pasaron en Altar esta mañana, gracias por mortificarse”, publicó.

En entrevista con Azucena Uresti por Radio Fórmula, Jesús Manuel Loroña explicó que de los vehículos se bajaron sujetos armados, quienes, dijo, a punta de pistola le arrebataron su celular.

“Cuando pasaron me solicitaron que les entregara el celular, las personas que iban armados con cuernos de chivo. Y era una caravana de 10 vehículos. Desde el mismo vehículo me solicitan que les entregue el celular, apuntando con un arma, para posteriormente salir del lugar frente a las mismas autoridades municipales y estatales. Hacia un lado pasaron. - ¿Y luego? - No hicieron nada, ¿qué podían hacer? Eran superados en número y en armamento”, relató.

El comunicador añadió que, ante las amenazas, no tuvo otra opción que entregar su teléfono.

“Le entregué mi teléfono, inmediatamente pues me vine a mi casa, vine a hacer un bloqueo a través de Google a mi dispositivo y a borrar toda la información que tenía mi dispositivo, a distancia”, dijo.

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora se puso en contacto con Jesús Manuel Loroña, para proceder con las denuncias correspondientes.

Short Link: