buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Adán Augusto que diariamente se trabaja en el combate a la inseguridad en México

Hechos como los ocurridos en Jalisco y Guanajuato "nos mantiene ocupados", dice

Ante los hechos de violencia registrados el martes en los estados de Jalisco y Guanajuato, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que diariamente se trabaja para combatir la inseguridad en México.

A su llegada al estado de Hidalgo, donde sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador electo, Julio Menchaca, así como un encuentro con el sector empresarial de aquella entidad, el encargado de la política interna del país indicó que la inseguridad es un tema que los "mantiene ocupados".

Asegura Adán Augusto que diariamente se trabaja en el combate a la inseguridad en México
"Y es diario el trabajo para combatir la inseguridad en el país, se ha recuperado muchísimo en gran parte del país y en muchas de las regiones; desde luego que lo sucedido ayer en Jalisco, en Guanajuato y en Guerrero, aunque son hechos distintos, nos mantiene ocupados", aseveró.

Al ser cuestionado sobre las acciones a realizar respecto al combate al "huachicol", que aún persiste en Hidalgo, López Hernández comentó que no podría abundar en esos detalles por cuestiones de seguridad, pero pidió a la población tener confianza en el Gobierno federal.

"El combate a la inseguridad o a la delincuencia no se detiene, que por razones precisamente de estrategia, de seguridad, yo no puedo, no debo, detallar las acciones a ejecutar o en cualquier otro caso. Pero sí les digo a los hidalguenses que tengan confianza, que el Gobierno federal trabaja coordinado con los gobiernos estatales, precisamente, para garantizar la seguridad de todos", dijo.

Cabe señalar que en su encuentro con el sector empresarial, el secretario de Gobernación abordó diversos temas relacionados con el desarrollo del país, entre ellos la seguridad ciudadana, respecto de la cual transmitió un mensaje de confianza y aseveró que siempre ha habido coordinación en esta administración.

Sobre ese trabajo colaborativo, dijo, "esa es una instrucción que el presidente nos ha dado, a quienes formamos parte del Gabinete de Seguridad, de mantener de manera coordinada los trabajos".
Short Link: