Asegura AMLO que atenderán recomendación de la ONU en el caso Wallace

POLICIACA
Asegura AMLO que atenderán recomendación de la ONU en el caso Wallace

 

Ante la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que se repare el daño a una mujer detenida desde hace 13 años, implicada en el caso de la activista Isabel Miranda de Wallace, el presidente López Obrador dijo que se atenderá cabalmente.

Señaló que será la Secretaría de Gobernación la encargada de revisar la recomendación, y reparar si hubo algún daño causado por el Estado mexicano, y precisó que no es nada en contra de Miranda de Wallace, quien tendrá su derecho a la defensa.

López Obrador recordó que el caso que data del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, había un ambiente de mucha represión y autoritarismo, donde todo se resolvía con el uso de la fuerza y el famoso "diente por diente y ojo por ojo", y donde ocurrieron muchas masacres.

"Gobernación, que ahora es una secretaría para la protección de los derechos humanos, que ya no es la misma secretaría de antes, va a hacerse cargo y cumplimos con esa recomendación, se va a cumplir. Si está en los términos que tú señalas, el Estado mexicano tiene que reparar los daños y tiene que cumplir con las recomendaciones de organismos internacionales", manifestó.

El mandatario federal consideró que en este caso, seguramente hay denuncias en la Fiscalía General de la República, por lo que dijo, hay que pedirles un informe, tras enfatizar que se debe de estar investigando el caso.

 

Short Link: https://is.gd/1Q2s3J

Comentarios