Asegura AMLO que EU no ha solicitado detención con fines de extradición de excolaboradores de García Luna

POLICIACA
Asegura AMLO que EU no ha solicitado detención con fines de extradición de excolaboradores de García Luna
Captura de pantalla YouTube

 

El presidente López Obrador, aseguró que Estados Unidos no ha solicitado, ni al Ejecutivo ni a la Secretaría de Relaciones Exteriores, la detención con fines de extradición de Luis Cárdenas Palomino, extitular de la Agencia Federal de Investigaciones, y de Ramón Pequeño García, exjefe de la División Antidrogas de la Policía Federal.

Durante la conferencia matutina, el tabasqueño destacó la colaboración entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Fiscalía General de la República, en los casos de García Luna y de sus principales colaboradores.

"Al Ejecutivo no, es posible que hayan hecho la gestión en la Fiscalía. - ¿La cancillería no conoce esta solicitud? - No, no, hasta donde sé no existe una solicitud en el caso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del Departamento de Estado a la Secretaría de Relaciones Exteriores, o del Departamento de Justicia. Lo que sé es que hay una colaboración estrecha del Departamento de Justicia y otras agencias con la Fiscalía en todo lo relacionado con el caso de García Luna y de estos policías que se desempeñaron en ese tiempo", sostuvo.

Por otra parte, López Obrador reiteró que hay una orden de aprehensión para quienes participaron en la desaparecieron de los jóvenes de Ayotzinapa que están en el extranjero, "eso es lo que tenemos", puntualizó. 

 

Short Link: https://is.gd/dsYWR0

Comentarios