buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Marina 730 kilos de cocaína en una embarcación en Colima

Asegura marina 730 kilos de cocaína en una embarcación en Colima

Christian Redondo D2+FOTO    23 de febrero

Asegura Marina 730 kilos de cocaína en una embarcación en Colima
PUBLICIDAD

En las costas de Manzanillo, Colima, elementos de la Secretaría de Marina aseguraron más de 730 kilos de presunta cocaína tras un operativo, logrando además la detención de un sospechoso. 

Personal de la Fuerza Naval del Pacífico, Sexta Región Naval y Décima Zona Naval, detectaron una embarcación menor de dos motores fuera de borda que viajaba a alta velocidad a cerca de 73 millas náuticas al suroeste de Manzanillo, por lo que desplegaron un operativo aéreo y terrestre para realizar la persecución e intersección la embarcación. 

Tras percatarse de la presencia de personal naval, los tripulantes de la embarcación se dirigieron a la playa, donde lograron darse a la fuga dejando la embarcación con 611 paquetes a bordo.

Sin embargo, los patrullajes en tierra lograron la detención de Ángel "N" en inmediaciones de Boca de Apiza, Michoacán, quien se escondía en unos matorrales pero fue picado por un alacrán por lo que recibió atención médica.

Los paquetes con presunta droga, la embarcación menor y la persona detenida, fueron concentrados por el personal de Marina a las instalaciones de la Sexta Región Naval para ser puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de determinar el peso ministerial del cargamento, analizar las pruebas pertinentes e integrar la carpeta de investigación correspondiente.


Short Link: https://is.gd/xXQe63
PUBLICIDAD