buscar noticiasbuscar noticias

Asegura presidencia que bloqueos en Guanajuato, fueron un ‘acto propagandístico’ de la delincuencia, por detenciones

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, descartó que el operativo que derivó en bloqueos en Guanajuato, haya sido con el objetivo de detener a José Antonio Yépez, alias “El Marro”, y rechazó que tenga alguna relación a lo sucedido en Culiacán, con el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán.

En tal sentido, el mandatario federal calificó los hechos como un acto “propagandístico” de la delincuencia organizada, tras las detenciones que se han realizado en los últimos días en Guanajuato, donde dijo, tienen especial atención, debido a los altos índices de inseguridad que había en aquella entidad.

Asegura presidencia que bloqueos en Guanajuato, fueron un ‘acto propagandístico’ de la delincuencia, por detenciones
PUBLICIDAD

“Fue un acto de reacción de grupos de la delincuencia, por cierto, aparatoso, publicitario, propagandístico, pero sin mucha base social, ya no es lo de antes. Y afortunadamente no pasó a mayores, nosotros estamos atendiendo de manera especial Guanajuato, tomamos esa decisión porque eran muchos los homicidios, a veces la diferencia en un día es Guanajuato”, dijo.

Aunado a lo anterior, López Obrador pidió a la gente que protegía o que aún protege a delincuentes, que se deslinden, porque señaló, “están a tiempo” de hacerlo, dado que el gobierno federal está reforzando la seguridad en Guanajuato.

“Quiero aprovechar para decirle a la gente que tenga confianza, estamos garantizando la protección de los ciudadanos. Y pedirle a los que les ayudaban, porque ya no les ayudan, a los que se dedicaban o dedican a la delincuencia, que tenían una base, incluso manejaban nóminas, decirles que es el momento de deslindarse, de salirse, que no les conviene eso, no respaldar, no apoyar, no darles protección a los delincuentes”, exhortó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD