buscar noticiasbuscar noticias

Asegura SSPC que han dado golpes duros a la delincuencia

Según datos de la FGE, 2022 tuvo una reducción del 10% de carpetas de investigación en comparación con 2021

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, sostuvo que han dado golpes "importantes" a la delincuencia en la entidad.

El funcionario estatal apuntó que para este año la estrategia es continuar reduciendo el índice delictivo en Tabasco, pues aseguró que la tasa de crímenes ha ido a la baja.

Asegura SSPC que han dado golpes duros a la delincuencia
"Este 2023, como ha sido la instrucción del Gobernador, es fortalecer día a día la seguridad para ir bajando los índices delictivos, creo que hemos dado muy buenos golpes a la delincuencia y seguiremos dándoles, la seguridad pública no va a bajar la guardia", expuso.

Sobre las estadísticas que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Bermúdez Requena explicó que los incrementos porcentuales son interpretativos y que ello no significa que se den alzas significativas.

"La estadística comparado con años anteriores y de mes a mes han venido a la baja totalmente, esa información de que han venido a la alza puedo poner un ejemplo, si nosotros tenemos cero, como ejemplo, cero delitos en robo de vehículo y hay uno, quiere decir que aumentamos el 100 por ciento, porque de cero, si tenemos 2 y llegamos a tener cuatro, aumentó el 40 por ciento (sic) o viceversa, si tenemos 2 y nada más hay 1, bajó el 50 por ciento, entonces es cuestión de estadística numérica de saber apreciar, pero lo que a nosotros nos interesa es que sigamos a la baja", apuntó.

Es de señalar que, de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), 2022 tuvo una reducción del 10 por ciento de carpetas de investigación en comparación con 2021, al registrarse una baja de mil 318 delitos menos.

Short Link: