Aseguran dos buques con diésel de contrabando en Michoacán

POLICIACA
Aseguran dos buques con diésel de contrabando en Michoacán
Foto: noticiaslogisticaytransporte.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se aseguraron dos buques que transportaban diésel de contrabando en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Durante la conferencia matutina, el mandatario federal afirmó que no se dará ni un paso atrás en el combate a la corrupción, que dijo, ya está en ejecución en las Aduanas, el Sistema de Administración Tributaria y en Puertos.

López Obrador acusó que en el proceso de "limpiar" los puertos de corrupción han encontrado resistencias por parte de funcionarios con malas prácticas.

“Ahora mismo hablas de Lázaro Cárdenas, ahí hay dos embarcaciones, buque-tanques llenos de diésel de contrabando, y uno de ellos entro por el Golfo, iba atracar en Tuxpán (Veracruz), como se le estaba esperando, se fue y cruzó el canal de Panamá, para llegar a Lázaro Cárdenas (Michoacán), pero ya está el SAT y Aduanas viendo este caso”, explicó.

Finalmente, López Obrador, acusó que en el periodo “neoliberal” todo lo relacionado con las comunicaciones se echó a perder por el control que se ejercía a través de la corrupción, incluso dijo, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se crearon grupos para dominar en todo lo relacionado con las vías terrestres, aérea y los marítimos.


Comentarios