buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Guardia Nacional y Sedena 5 laboratorios clandestinos en Sinaloa

En uno de ellos se decomisaron 525 kg de sosa cáustica, 100 litros de metanol, 100 de ácido mercaptoacético, 60 de tolueno, 11 condensadores, 6 reactores de síntesis orgánica y 3 destiladores

Cinco laboratorios clandestinos dedicados a la elaboración de droga sintética fueron asegurados los días 29 y 30 de julio en el estado de Sinaloa, informó la Guardia Nacional.

A través de un comunicado, la corporación indicó que, en coordinación con personal del Ejército mexicano, se logró la localización de estos laboratorios clandestinos, en cuatro comunidades de dos municipios de la entidad.

Asegura Guardia Nacional y Sedena 5 laboratorios clandestinos en Sinaloa

Detalló que el día 29 de julio se ubicaron cuatro laboratorios, el primero de ellos en el poblado El Ciruelar, en Cosalá, donde se aseguraron 375 kilogramos de sosa cáustica, ocho parrillas con quemadores metálicos, cuatro reactores metálicos de síntesis orgánica y tres condensadores.

El segundo se encontró en el poblado Arroyo Grande del mismo municipio, donde se decomisaron 525 kilogramos de sosa cáustica, 100 litros de metanol, 100 litros de ácido mercaptoacético, 60 litros de tolueno, 11 condensadores, seis reactores de síntesis orgánica y tres destiladores.

Un tercer laboratorio clandestino se localizó en el poblado de Canamaca, en Culiacán, donde encontraron cinco reactores metálicos de síntesis orgánica y siete condensadores metálicos.

Y el cuarto se encontró en la comunidad de El Rincón, también de Culiacán, en el que se aseguraron seis reactores metálicos de síntesis orgánica y nueve condensadores metálicos.

Para el día 30 de julio, se ubicó un quinto laboratorio en el poblado de El Rincón, en Culiacán, donde se decomisaron cinco condensadores, dos reactores de síntesis orgánica y un destilador.

Short Link: