buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a 21 mujeres en México… en el marco del Día Internacional de la Mujer

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que durante los días 8 y 9 de marzo, fueron asesinadas 21 mujeres en el país.

Lo anterior lo dio a conocer, al referirse al movimiento feminista realizado el pasado domingo, en el marco del Día Internacional de la Mujer y del paro nacional #ElNueveNadieSeMueve que se llevó a cabo el lunes, en donde señaló que no hubo violencia, y aseguró que su gobierno tiene la obligación de garantizar el derecho a disentir.  

Asesinan a 21 mujeres en México… en el marco del Día Internacional de la Mujer
PUBLICIDAD

El mandatario, dijo no tener información objetiva sobre cuántas mujeres se sumaron al paro nacional, pero insistió en que lo importante es que se protestó y que no hubo violencia.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que durante estos días bajó la violencia en el país, así como el número de homicidios y otros delitos, pues solo se registraron 72 homicidios y en dos entidades no hubo reporte de esto.

“Que no hubo violencia. Ayer fue un día sin violencia, inclusive hasta en lo que tiene que ver con la violencia en general que desgraciadamente padecemos, ayer bajó en el país el número de homicidios y de otros delitos, eso sí lo tengo, eso sí se los puedo decir. Ayer, si ponemos, fueron como 75 homicidios, el promedio es más alto, por cierto, ya vamos a informar. 72 y en dos estados no hubo homicidio. - ¿Cuántas mujeres murieron el 8 de marzo? - No tengo el… A ver, sí, aquí está: 11 y 10 ayer. Esto lo llevamos diario. Aclarando, estamos hablando de mujeres en general”, informó. 

López Obrador, reiteró que el movimiento de la mujer, es un movimiento legítimo, porque esto viene desde las mujeres obreras.

Por lo que acusó que el conservadurismo, muy hipócrita, se puso la máscara feminista y dijo 'vamos a tirar al gobierno'.

“Sí se puede de manera pacífica, sin romper vidrios, sin agredir a nadie. Hay que seguir haciendo consciencia y se puede por la vía pacífica mejorar. Pero el conservadurismo, muy hipócrita, se puso la máscara feminista y dice: ‘Vamos a tirar al gobierno’. No estoy inventando nada, no estoy hablando al tanteo, hay los testimonios y más la cuestión violenta”, indicó. 

El tabasqueño hizo un pequeño reconocimiento a Elvia Carrillo Puerto, lideresa feminista quien luchó por el derecho al voto para todas las mexicanas.

Y puntualizó en que anteriormente ya se hizo la exposición sobre el Plan de Orotección a las Mujeres mediante la Secretaría de Gobernación, por lo que dijo que “si no es suficiente, que se actualice y se exponga nuevamente la próxima semana”.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD