Asesinan a balazos a periodista en Guanajuato... mientras cubría una nota

POLICIACA
Asesinan a balazos a periodista en Guanajuato... mientras cubría una nota

El periodista Israel Vázquez Rangel, quien pertenecía al medio de comunicación ´El Salmantino´, fue asesinado a balazos en el municipio de Salamanca, Guanajuato, mientras realizaba una cobertura.

De acuerdo con algunos medios de comunicación de aquel estado, el periodista fue atacado cuando reportaba el hallazgo de una bolsa plástica que presuntamente contenía restos humanos.

El incidente se presentó a las 7:00 horas de este lunes. Tras ser atacado, el joven llegó con vida al Hospital Regional de Pemex de la ciudad, pero minutos después falleció.

A través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó que dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente a fin de esclarecer los hechos.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez lamentó y condenó la muerte del reportero en Salamanca y precisó que, a través de la Secretaría de Gobierno del estado, se está en contacto con el Consejo Estatal para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, incluso indicó que ha dado instrucciones para que la familia del comunicador reciba todo el apoyo y protección que requiera.

 



Short Link: https://is.gd/oViAtv

Comentarios