buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a Gilberto Ortiz, precandidato de MORENA a la alcaldía de Úrsulo Galván, Veracruz

Crimen no quedará impune: Fiscalía de Veracruz

El precandidato a la alcaldía de Úrsulo Galván, Veracruz por Morena, Juan Ortiz Parra, fue asesinado por unos sujetos quienes lo interceptaron en el tramo carretero Matamoros-Puerto Juárez.

De acuerdo con las primeras versiones, el político y también empresario transportista, iba manejando su vehículo cerca de las inmediaciones del hotel San Carlos alrededor de las 12 del día de hoy jueves, cuando le dispararon.

Asesinan a Gilberto Ortiz, precandidato de MORENA a la alcaldía de Úrsulo Galván, Veracruz
PUBLICIDAD

Se señala que fue ingresado con vida a la clínica número 36 del IMSS, que se ubica en la ciudad de Cardel, pero minutos después falleció, debido a las heridas que presentaba.

"Condenamos el asesinato de nuestro compañero Gilberto Ortiz Parra, precandidato de Morena en Úrsulo Galván, Veracruz. Hacemos un llamado a las autoridades para que se investiguen los hechos y enviamos nuestras condolencias y solidaridad a sus familias y seres queridos", señaló el partido en su cuenta de Twitter.

Crimen no quedará impune: Fiscalía de Veracruz

La fiscal general del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, aseguró en rueda de prensa que el asesinato de Juan Ortiz Parra, quien era precandidato de MORENA a la alcaldía de Úrsulo Galván, no quedará impune y que se capturarán a los responsables.

Acompañada del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias sobre el homicidio del político y empresario.

"Habrá de procurarse justicia en éstos, como en cualquier otro delito, no habrá impunidad, se ha instruido a través de la trilogía investigadora integrada por fiscales, peritos y policías ministeriales, realizar todas las diligencias e investigaciones que permitan esclarecer de manera pronta y expedita estos hechos, y consignar a los responsables ante los juzgados correspondientes", señaló.

Por su parte el mandatario estatal, informó que dos elementos de la policía fueron asesinados en el municipio de Orizaba, cuando unas personas armadas atacaron la patrulla en la que se encontraban.

Informó que en Ixtaczoquitlan se detuvo a una célula delictiva, gracias a los operativos de seguridad que se han implementado en el estado, y que lo sucedido en Orizaba es una respuesta de estas agrupaciones, pues con los operativos de seguridad se sienten acorralados.

"Este ataque corresponde a una respuesta de los grupos delictivos que hoy se ven mermados por los operativos que desde hace más de un mes estamos realizando en la región de Córdova, Orizaba y Fortín. Son grupos delictivos que entre ellos mantienen una disputa por las plazas, y ante la decisión de las fuerzas coordinadas para la construcción de la paz, de ir tras todos ellos, estos grupos delincuenciales se sienten acorralados, haciendo actos desesperados como el acontecido hoy", agregó.


Short Link: https://is.gd/PE612d
PUBLICIDAD