buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan al activista Humberto Valdovino Fuentes en Oaxaca

El activista Humberto Valdovino Fuentes fue asesinado en el Barrio El Zapote, en el municipio de Pinotepa Nacional, en Oaxaca

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la mañana, en la calle 5 Oriente esquina 12 Sur de la colonia el Zapote. El líder fundador de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (Ucidebacc) viajaba en una motocicleta cuando lo atacaron a balazos. 

Asesinan al activista Humberto Valdovino Fuentes en Oaxaca

A través de un comunicado, la Ucidebacc informó que Valdovino Fuentes salió de una reunión de trabajo, cuando sujetos desconocidos le quitaron la vida. 

Por ello, hizo un llamado urgente a quienes han acompañado su lucha en defensa de los territorios “a que se mantengan alerta”. 

“Tememos por la vida y la integridad de otros y otras dirigentes de nuestra organización”, indicó. 

Aseveró que quienes asesinaron a su líder fueron “la embestida del Estado, sus cuerpos represores y los grupos criminales que actúan como brazo operativo del gobierno”.

Ante el crimen, los integrantes de la Ucidebacc exigieron al Gobierno estatal y al federal identificar y encontrar a los asesinos del activista, así como detener la represión en su contra.