buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan al alcalde de Teopisca, Chiapas

Rubén de Jesús Valdez Díaz, presidente municipal de Teopisca, Chiapas fue asesinado a balazos este miércoles, al salir de su vivienda, en el barrio de San Miguel. 

El edil iba a bordo de su automóvil, cuando sicarios dispararon en su contra, provocándole la muerte.

Asesinan al alcalde de Teopisca, Chiapas

El cuerpo del munícipe quedó sobre el vehículo de color negro y aunque acudieron paramédicos de Protección Civil para brindarle los primeros auxilios, éste ya no contaba con signos vitales.

Al lugar también llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar los peritajes correspondientes. 

De acuerdo con medios locales, la Policía Estatal y municipal implementaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables de la muerte del edil, el cual no tuvo éxito. 

Valdez Díaz llevaba cerca de 8 meses al frente del Ayuntamiento de Teopisca, luego de ganar las elecciones el 6 de julio del 2021 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Tras darse a conocer los hechos, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, expresó su solidaridad y apoyo a la familia del funcionario. 

“Este crimen no quedará impune, las líneas de investigación están abiertas para determinar culpables y brindar justicia. Descanse en paz”, escribió en sus redes sociales. 

Por su parte, la Fiscalía chiapaneca informó que inició la investigación en contra del o los responsables del homicidio del presidente municipal.

La corporación condenó “enérgicamente este crimen”, refrendando “su firme compromiso” para garantizar el Estado de Derecho y reiteró “que ninguna conducta delictiva quedará impune”.

Short Link: